domingo, 22 de agosto de 2010

Memoria Principal


La memoria principal es uno de los principales componentes del microcomputador la tuvo que pasar por un largo proceso de evolución para llegar a ser lo que es en la actualidad, gracias a la memoria principal podemos realizar utilizar múltiples operaciones simultáneamente esto se debe también en gran medida a la memoria virtual que ayuda a que la memoria principal guarde solo la información que es requerida y la que no lo es, sea soportada por la memoria virtual.
La memoria principal cada día perfecciona más su capacidad de almacenamiento y su velocidad de transmisión de datos, la cual trata de estar acorde a las nuevas exigencias del nuevo software, los cuales exigen cada día memorias con un mejor funcionamiento.
Para cumplir todos estos retos las nuevas memorias tienen que cambiar muchas veces su diseño establecido ya que a causa de una mayor transmisión de datos estas tienden a producir mayor calor las cuales necesitan estar cada vez mas alejadas y consumir una menor energía eléctrica, lo cual conlleva a una evolución de la memoria que dada día se hace mas perfectible.

Es la memoria de acceso aleatoria, la computadora utiliza la memoria de acceso aleatorio para almacenar los datos e instrucciones temporalmente, para ejecutar las tareas; de esta manera la CPU puede acceder más rápidamente a los datos e instrucciones. Es una memoria en la que se puede leer e escribir información pero esta memoria es volátil se pierde la información una ves se le deja de suministrar energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario