domingo, 22 de agosto de 2010

POLÍTICAS DE REEMPLAZO


   Trata de la selección de la página a reemplazar en la memoria principal cuando se debe cargar una nueva página. Esto resulta difícil de explicar por lo que se debe tener en cuenta algunos conceptos interrelacionados como ser:
Ø  Ø      El numero de marcos de página a asignar a cada proceso activo.
Ø  Ø      Si el conjunto de páginas a considerar para el reemplazo debe limitarse a las del proceso que provocó el fallo de página o abarcar todos los marcos de página situados en la memoria principal.
Ø  Ø      De entre el conjunto de páginas consideradas, cuál es la página específica que debe elegirse para el reemplazo.

    La Política de Reemplazo se encarga de seleccionar la página a reemplazar de entre las que están actualmente en la memoria, cuando todos los marcos de memoria principal están ocupados y es necesario traer una nueva página para atender a un fallo de página.
    Todas las políticas tienen como objetivo que la página a reemplazar sea la que tenga una menor posibilidad de ser referenciada en un futuro cercano. Debido al principio de cercanía, hay una alta correlación entre la historia de referencias recientes y las pautas de futuras referencias.

    Es necesario tener en cuenta una restricción de la política de reemplazo: algunos de los marcos de la memoria principal pueden estar bloqueados; si es así, la página cargada actualmente en ese marco no puede ser reemplazada. En los marcos bloqueados se albergan: la mayoría del núcleo del S.O. y las estructuras clave de control. El bloqueo se consigue asignando un bit de bloqueo a cada marco, este bit puede guardarse en una tabla de marcos o estar en la tabla de página actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario