domingo, 22 de agosto de 2010

SOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVO


El diseño del gestor de memoria en un sistema operativo depende de tres áreas fundamentales de decisión:
v  v      Si se emplean o no técnicas de memoria virtual.
v  v      El uso de paginación, segmentación o ambas.
v  v      Los algoritmos empleados para los problemas de la gestión de memoria.

Las decisiones tomadas en las dos primeras áreas dependen de la plataforma de hardware disponible. Las decisiones del tercer punto (los algoritmos) son del dominio del software del S.O.. En las políticas, elementos claves de diseño, que luego se desarrollarán, el punto clave es el rendimiento: se busca minimizar el porcentaje de fallos de página. Los fallos de página originan una considerable sobrecarga en el software. Como mínimo, la sobrecarga incluye la decisión que el S.O. debe tomar sobre las páginas residentes o páginas que se deben reemplazar y la E/S de intercambiar páginas. Además, el S.O. debe planificar la ejecución de otro proceso durante el intercambio de página, dando lugar a un cambio de proceso.
Los elementos clave del diseño son los desarrollados a continuación:

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